domingo, 20 de junio de 2010

GRANDES PERDIDAS.



Es inevitable no acongojarse despues de las grandesperdidas de está semana, si, así es, estoy hablando de los maestros Carlos Monsivaís y José Saramago, el primero mexicano y el segundo,ganador del premio nobel de literatural 1988, portuges, pero ambos grandes personajes no solo del mundo litarario, es presisamente por ello que se les extrañara profundamente.
Y como no extrañar su siempre acertadas criticas sociales, su textos sobresalientemente bien escritos, indudablemente dejaron un cendero del que debemos aprender y no hecharlo en sacos rotos.
Aprendamos de ellos que han dejado un basto ejemplo a seguir y por supuesto por disfrutar, regosigamosnos con lo transmitido y adentrense en la literatura de estos grandes maestros, y del que dificilmente podran arrepentirse.

jueves, 10 de junio de 2010

CONSECUENCIAS.

El pasado martes leyendo unos tweets me encontré con una nota, la cual agradezco a "EMEEQUIS", la cual nos nos presenta una breves preguntas realzadas a la "Maestra" Elba Esther Gordillo y su opinión sobre el posible ausentismo de profesores cuando inicia la gesta mundialista. La maestra opino que no habría castigos ante tal ausentismo en las escuelas y solo se limitaba a exhortar a los profesores a hacer caso de sus obligacines.


Todo ello me llevo a la cavilación sobre la realidad de un México sin consecuencias, sin castigos (y si los hay son verdaderamente de risa), con leyes que reprecentan letra muerta, es decir un estado plagado y minado por la impunidad, y en realidad no que es que espere que se castige con mano dura a todo aquel que no cumpla con sus obligaciones y/o sus responsabilidades, al fin y al cabo todos deberimos ser concientes de lo que es tener un trabajo hoy en día y en un país como México, lo que me puso a pensar fue la respuesta tan explendida de la Maestra Gordillo que simplemente parece restar importancia al ausentismo que se precentara en las escuelas y de antemano sabemos que el ausentismo no es exclusivo de las aulas de estudio, sino a demás en los centros de trbajos.


A un día que inicie el mundial de sudafrica y las ciudades parescan detenerse un poco seria un momento para pensar en las concecuensias de lo que haremos o bien lo dejaremos de hacer para ver a 11 jugadores en batalla por su respectivo orgullo nacional.

miércoles, 2 de junio de 2010

¡¡¡UN INMADURO FELIZ!!!


No hace mucho tuve principios de neumonia y aun que me recupere favorablemente rapido, cuando comenzaron los sintomas inmediatamente corria al refugio de los, siempre calidos y abiertos, brazos de mi madre. En el par de semanas que estuve bajo sus cuidados amorosos - tengo que hacer notar que no vivo con ella - me di cuenta que;



  1. Que siempre que tengo algun problema de salud corro hacia ella para sus cuidados.


  2. Que nunca he puesto empeño en arreglar las cosas por mi mismo y


  3. Deribada de los dos anteriores puntos, es así como caigo en cuenta que soy algo algo inmaduro, que no he resuelto mis problemas.

Si como los de salud, y que es un buen momento para poner manos a la obra y no es que no agradesca los cuidados de mi madre, de hehco agradesco mucho el que tenga una persona con un amor tan incondicional como es el amor de madre, eso lo tengo muy precente, el punto que quiero tocar es que tengo deberia de ser lo suficiente responsable como para arreglar las cosas por mi mismo.

Una gran satisfacción me produce es que hace poco mi madre estuvo convaleciente y quien estuvo ahi para hacerse responsable - si, ya se que no es lo mismmo, ya lo se - de sus cuidados y aún que ella es realmente muy explicita en lo que a cuidados medicos se refiere, dado que es enfermera.

Está satisfacción me lleva a determinar que si soy inmaduro, en definitiva soy un inmaduro feliz, una felicidad efimera, cierto, pero felicidad que he plasmado en está entrada.

Hasta muy pronto.

Ciao.

martes, 1 de junio de 2010

SIN REGLAS.

Lo primero que me vino a la mente (al abrir mi primera cuenta de bloog) es; ¡¡¡que maldiciones hago aquí!!!, la verdad es que uno que es primerizo se presenta una gran herramienta y sin embargo y al parecer sin nada importante o realmente sobresaliente que escribir y sin embargo uno se da cuenta de que realmente no es necesario escribir una tesis filosófica o grandes postulados literarios.

Lo maravilloso de esta herramienta es que no tiene reglas y que si escribo estupidez y media pues ustedes disculparan queridos lectores pero pueden dejar de hacerlo o mejor aún mandar comentarios acerca de mis equivocaciones, sugerencias, reclamos o de plano decir YA NO MAMES GÜEY DEJA DE ESCRIBIR TANTA PENDEJADA, se vale, ¿Porqué no?.

Pues sin más por el momento me despido muy cordialmente de ustedes. Hasta Pronto (espero).