jueves, 10 de junio de 2010

CONSECUENCIAS.

El pasado martes leyendo unos tweets me encontré con una nota, la cual agradezco a "EMEEQUIS", la cual nos nos presenta una breves preguntas realzadas a la "Maestra" Elba Esther Gordillo y su opinión sobre el posible ausentismo de profesores cuando inicia la gesta mundialista. La maestra opino que no habría castigos ante tal ausentismo en las escuelas y solo se limitaba a exhortar a los profesores a hacer caso de sus obligacines.


Todo ello me llevo a la cavilación sobre la realidad de un México sin consecuencias, sin castigos (y si los hay son verdaderamente de risa), con leyes que reprecentan letra muerta, es decir un estado plagado y minado por la impunidad, y en realidad no que es que espere que se castige con mano dura a todo aquel que no cumpla con sus obligaciones y/o sus responsabilidades, al fin y al cabo todos deberimos ser concientes de lo que es tener un trabajo hoy en día y en un país como México, lo que me puso a pensar fue la respuesta tan explendida de la Maestra Gordillo que simplemente parece restar importancia al ausentismo que se precentara en las escuelas y de antemano sabemos que el ausentismo no es exclusivo de las aulas de estudio, sino a demás en los centros de trbajos.


A un día que inicie el mundial de sudafrica y las ciudades parescan detenerse un poco seria un momento para pensar en las concecuensias de lo que haremos o bien lo dejaremos de hacer para ver a 11 jugadores en batalla por su respectivo orgullo nacional.

3 comentarios:

  1. ESTÁ ES LA DIRECCIÓN DE LA REVISTA "EMEEQUIS"

    http://www.m-x.com.mx/2010-06-08/el-snte-no-castigara-el-ausentismo-de-maestros-por-el-mundial-de-futbol-elba-esther-gordillo/

    ResponderEliminar
  2. Y POR CIERTO NO TENGO NADA CONTRA EL FUTBOL Y MUCHO MENOS CONTRA EL MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con la reflexión Veyaco, estas declaraciones donde se minimiza y hasta se ve el ausentismo como una "travesurilla", refleja que mayormente se pueden cometer acciones sin recibir castigo alguno, y ni se diga del mal ejemplo que los maestros le dan a los alumnos, en ese sentido no me extraña la actitud tan valemadrista de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.